Educación STEM para mujeres: ¿qué sigue a continuación?

STEAM son las siglas que para las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Generalmente el foco de esos ámbitos científicos y tecnológicos se centraba en el STEM, actualmente encontramos la tendencia de incorporar el arte para generar innovación y creatividad en los procesos de pensamiento.

Los nuevos tiempos donde el papel de la mujer es preponderante y donde la capacidad de desarrollar varias actividades en paralelo nos da la oportunidad de poder tener mayor fortaleza en el entrenamiento STEAM de las líderes féminas desde edades tempranas.

Los diferentes Ministerios de Educación en Ibeoramérica y países Anglosajones están desarrollando departamentos de colaboración para impulsar las vocacionesSTEAM entre las niñas y jóvenes.

La meta es más mujeres en la ciencia, en la tecnología, en el arte y en la ingeniería con una mayor consciencia social que procure la sana convivencia entre las naciones atendiendo las preponderantes necesidades ecoambientales y socioculturales desde las nuevas tecnologías en culturas naranjas colaborativas.

Fotografía: Amb. Pdta. Diana Laura Rodríguez

Presidenta para América latina de REDEX Mil Mentes por México Internacional

Premio Estatal de la Juventud del Estado de Querétaro 2021 en la Categoría A logro Académico. Mujer STEAM


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo